540 megavatios serán incorporados en 2015

0
100

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló en el seminario que Venezuela es el país que tiene mayor demanda eléctrica per cápita de América Latina.
«Venezuela es el país de América Latina que genera más energía eléctrica per cápita. Tiene la tarifa más barata del mundo y concentra en el Bajo Caroní el 64% de la generación», indicó el ministro durante su participación en el Seminario Internacional de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
Chacón explicó que Venezuela genera hoy entre 19.000 y 20.000 megavatios, mientras que la demanda se estima entre 16.000 y 18.000 mil megavatios de energía. «En el 2015 está previsto el cierre de ciclo de varias termoeléctricas».
Informó que el Gobierno aportará 540 megavatios al sector termoeléctrico, con la idea de incrementar el poder energético del país. Asimismo, modernizarán las plantas de Turbogas en Tacoa, Ramón Laguna y Planta Centro.
«La línea Tocoma – Uribante es un sistema que ingresa a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez», dijo.
De igual manera, en la zona San Antonio – Ureña harán la ampliación de la capacidad de la planta San Antonio, así como en el área de la zona económica especial de Paraguaná en Coro y Punto Fijo. «Está previsto la ampliación de la planta Josefa Camejo», agregó.
Chacón recalcó que el país tiene una red eléctrica extendida, siendo la más amplia de América Latina, por lo cual tienen grandes equipos en el área de distribución para la automatización del sistema eléctrico.