Gilberto Alcalá: Medidas económicas apuntan la recuperación económica

0
831

“Las recientes medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, constituyen el primer paso para la consolidación de la economía venezolana y la derrota de la guerra económica en los próximos meses”, así lo dio a conocer el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar por el partido Somos Venezuela Gilberto Alcalá.

El parlamentario enalteció el compromiso altruista y proteccionista del aumento salarial decretado por el primer mandatario nacional, que garantiza no solo el incremento del poder adquisitivo de los venezolanos, sino  que asume por 90 días el pago de la nómina de los pequeños y medianos comerciantes del país.

“Este aumento salarial anclado al Petro, unido al Bono de Reconversión monetaria que garantiza 600 bolívares soberanos y el establecimiento del Precio de Venta al Público, permitirán a los venezolanos elevar su capacidad de ahorro y cubrir los productos de las Cesta Alimentaria, eliminando así la cadena especulativa de los precios que tanto daño le hacen la ciudadano común”.

Compromiso revolucionario

Alcalá reveló que a pesar de que muchas voces agoreras juegan al fracaso del programa, confía en que el pueblo pueda ver los frutos de este innovador programa económicos en los primeros 100 días de su aplicación,  por lo que invitó a los líderes opositores a evaluar el programa con seriedad y sumarse a recuperación económica del país.

 “Como revolucionarios respaldamos todas y cada una de las políticas incluyentes adelantadas por nuestro presidente Nicolás Maduro,  orientadas a garantizar la paz económica de los venezolanos, a través del fortalecimiento del poder adquisitivo de los venezolanos y su protección social”.

El parlamentario se mostró confiado de que el Gobierno Nacional no permitirá más abusos en materia económica, menos aún el despido injustificado de trabajadores  por lo que exhortó al empresariado a apegarse a las leyes.

“Instamos a nuestro pueblo a no dejarse manipular por comentarios alarmistas, ya que las instituciones de gobierno estamos trabajando para garantizar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo y continuar la construcción de la revolución en Venezuela, de la mano de todos los sectores de la sociedad”. Prensa Diputado Gilberto Alcalá