6 casos de Covid-19 en Bolívar: 2 en Tumeremo, 1 en Caroní, 1 en Gran Sabana y 2 por contacto con viajeros en la frontera

0
919

2 decesos en Zulia y 1 en Yaracuy se reportaron en las últimas 24 horas.

211 nuevos contagios por Covid-19 y 3 fallecidos fueron anunciados este jueves por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

157 casos de transmisión comunitaria y 54 importados suma Venezuela en las últimas 24 horas, lo que incrementa la cifra nacional de contagios a 6.273 y el número de decesos a 57.

En el estado Bolívar fueron detectados 4 casos, de los cuales 2 están en Tumeremo, municipio Sifontes; 1 en Caroní y 1 en el municipio Gran Sabana. No se especificó sobre la edad, sexo ni condición de los pacientes.

Igualmente, 54 casos corresponden al estado Zulia (33) se derivan del Mercado Las Pulgas y el resto corresponde a distintos municipios.

En Sucre fueron detectados 32 nuevos casos, la mayoría se originan del foco de la empresa procesadora de pescado y de la alcaldía.

También, 20 casos son de Carabobo, donde (11) están directamente relacionados con una empresa de servicios públicos.

Del mismo modo, fueron reportados 13 positivos en Yaracuy, 12 en Distrito Capital, 9 en Miranda, 8 en Táchira, 2 en Aragua, 2 en Monagas y 1 en Anzoátegui.

CASOS IMPORTADOS

Respecto a los contagios internacionales, la Vicepresidenta indicó que 35 connacionales que regresaron de Colombia dieron positivo a las pruebas del Covid-19, además 7 provenientes de Brasil, 2 de Perú, y 1 de Ecuador.

Entre este grupo, también resultaron infectadas 9 personas que se encuentran en los espacios fronterizos recibiendo a los viajeros. 2 son del punto de Brasil y 7 del punto del Táchira.

3 FALLECIDOS

Una mujer de 83 años de Yaracuy falleció luego de contagiarse de coronavirus. Según lo indicado por la Funcionaria, la dama estuvo en contacto con viajero que ingresó de manera ilegal por una trocha. Sus otras patologías como hipertensión y asma, complicaron su recuperación.

En el estado Zulia se registraron 2 nuevos decesos. Un comerciante de 53 años y una mujer de 65 años.

Rodríguez destacó que hasta la fecha 3.633 están asintomáticos, 465 presentan insuficiencia aguda leve, 7 insuficiencia aguda moderada y 11 con insuficiencia aguda grave.  Agregó, que en el país se han realizado  1 millón 283 mil 692 pruebas.  EDG