6 mil pollos se producirán en Piar

0
141

Upata.- Autoridades regionales inspeccionaron los galpones que servirán como criaderos de pollos en el municipio Piar, los cuales se encuentran ubicados en el sector El Valle. El alcalde José Gregorio Martínez, el concejal Enrique Devera, presidente de la Fundación Agroalimentos Piar, Jorge Martínez; y Miguel Bellorín de la dirección de Relaciones Públicas, acudieron al lugar para conocer su funcionamiento.

El mandatario local señaló que los galpones albergarán unos 6 mil pollos, así como también generarán empleos en la comunidad, lo que origina más producción de alimentos hacia las parroquias que conforman el municipio Piar.

 

«Ante la crisis que afecta a Venezuela y a nuestro municipio Piar, el compromiso es traer alimentos para nuestra gente. Con la producción de pollo y carne, más la producción de rubros agrícolas, podremos abastecernos con alimentos, a precios solidarios, a través de la gestión de gobierno municipal, y así el pueblo podrá tener acceso a los artículos de primera necesidad».

 

Por otro lado, Jorge Martínez, dijo «los pollos serán distribuirlos en tres parroquias que conforman el municipio Piar y que cada galpón está destinado a criar unos 3 mil pollos, aproximadamente, los cuales se expenderán en los mercados populares». «El alcalde Martínez, preocupado por su pueblo, realiza gestiones alimentarias que benefician a la gente pobre», agregó Devera.