600 niños guayaneses disfrutaron un día de cine

La presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC),  Liris Sol Velásquez, informó que la próxima semana iniciará “La Ruta del Niño Jesús”, cuyo programa pretende llevar alegría y muchas sorpresas más

0
594

“Para tener paz debemos hacer justicia social”, fueron las palabras que usó de la presidenta de Fundación Social (FSC), Liris Sol Velásquez, al dar inicio a un día de cine que regaló alegría a 600 niños guayaneses pertenecientes a escuelas municipales de las parroquias rurales, casas abrigos y pequeños trabajadores de los mercados municipales.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Cines Unidos del centro comercial Orinokia Mall, donde los pequeños pudieron disfrutar de un film que proyectó valores para la vida, en el que se destacó la amistad, la valentía y que se puede ser feliz sin hacer daño al prójimo.

Este día de cine fue posible a través del 2% de la cuota de responsabilidad social que deben prestar las empresas en la entidad.

“La alegría es necesaria para la cotidianidad de los niños. La recreación y otras actividades culturales y deportivas forman parte de ese desarrollo desde nuestra instancia, se adelanta un programa de atención para el crecimiento de las nuevas generaciones y de esta manera proyectar  hombres justos e integrales para el mañana”, destacó Velásquez.

Mabel Quijada, directora de Educación Municipal, aseguró que los niños se sintieron complacidos.

“Nuestros niños  han confesado a cada maestra que ha sido un día memorable, puesto que pudieron compartir con sus compañeritos, disfrutar de la película, comer cotufas y disfrutar sus gaseosas”.

Ruta del Niño Jesús        

La presidenta de FSC reveló que desde la semana próxima estará realizando la “Ruta del niño Jesús”, que consiste en visitar a las comunidades más vulnerables de Ciudad Guayana, en especial a las parroquias rurales.

“Queremos que cada uno de los niños guayacitanos reciban en estas fiestas nuestro más sincero amor y un mensaje de paz, llevarles un obsequio y que disfruten en grande de funciones culturales y jornadas deportivas, para que vivan con valores de paz y armonía”.