610 puntos de control protegen a bolivarenses

0
106

Por instrucciones precisas del gobernador Francisco Rangel Gómez, los Cuerpos de Seguridad siguen intensificando labores conjuntas en los 11 municipios del estado para combatir los flagelos que perjudican a la sociedad, garantizar justicia y preservar la paz en todo el territorio bolivarense.

Gracias al trabajo articulado, la Operación de Liberación al Pueblo (OLP) se ha desarrollado con total éxito en el estado Bolívar, al igual que los operativos realizados constantemente por los funcionarios militares y el patrullaje permanente de los efectivos policiales, así lo confirmó el gobernador Rangel Gómez tras evaluar una serie de estadísticas durante el Gabinete de Seguridad que preside cada semana.

Y es que el mandatario regional se encargó de consolidar un equipo multidisciplinario, integrado por el personal de la Policía del estado Bolívar (PEB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cicpc, la Fiscalía, el Ministerio Público, la Guardia del Pueblo, el 171, integrantes de la Misión Alimentación en Bolívar, la Sundde, Sunagro y Corpoelec, con el firme propósito de disminuir los índices delictivos y contrarrestar de inmediato cualquier acción desestabilizadora que pretenda atentar contra el pueblo.

En el Gabinete de Seguridad también están participando los jefes del Área de Defensa Integral (ADI) en Bolívar; la jueza rectora del estado, Mercedes Sánchez y el presidente del circuito judicial penal, Gilberto López, quienes han expresado su total disposición para propiciar operativos cada vez más efectivos a favor de la paz.

SEPTIEMBRE SEGURO

Los Cuerpos de Seguridad no han detenido su accionar durante los días de septiembre. Con 610 puntos de control instalados y 226 operativos realizados, los funcionarios lograron incautar 9 armas de fuego, 2 facsímiles, 1 chopo y 79,11 gramos de presunta droga, en la última semana del mes.

Además, según los registros, los efectivos recuperaron 14 vehículos, 7 motos y detuvieron a 228 personas; 15 solicitados, 11 por violencia de género, 14 por resistencia a la autoridad, 6 por homicidio, 29 por robo, 11 por hurto, 9 por droga, 14 por porte ilícito de arma de fuego y 27 por otras causas. Asimismo, 6 bandas delictivas fueron totalmente desmanteladas.

Durante el encuentro, además de demostrar su alto rendimiento operativo y los aciertos que registran los planes promovidos por el gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de seguridad, las autoridades militares y policiales ratificaron su compromiso con el pueblo y aseguraron que seguirán trabajando incansablemente para seguir garantizando la sana convivencia en el estado.

CIFRAS SEGURAS
– 226 operativos realizados
– 610 puntos de control instalados
– 9 armas de fuego incautadas
– 79,11 gramos de presunta droga incautada
– 14 vehículos y 7 motos recuperadas
– 228 personas detenidas por diversos delitos
– 6 bandas delictivas desmanteladas