63 familias beneficiadas con entrega de electrodomésticos

0
2290

El segundo grupo de favorecidos serán equipados con los artefactos para el mes de diciembre.

Este jueves la fundación Sueño de Bolívar en convenio con Venezuela Productiva y la misión Mi Casa Bien Equipada, realizaron una jornada de entrega de varios productos de línea blanca en la base aérea militar en Puerto Ordaz.

La Teniente Glenda Domínguez, encargada de la fundación, señaló que 63 familias fueron beneficiadas con la compra de neveras, cocinas, ventiladores, lavadoras, entre otros. Estos artefactos fueron adquiridos a precios “solidarios” con el objetivo de favorecer al pueblo.

“Se acordaron esta alianza estratégica mas beneficiar al pueblo más vulnerable, sin intermedios que puedan socavar el enlace directo con las organizaciones”.

Estudio socioeconómico

Neveras de 90 mil bolívares, ventiladores en 10 mil Bs, fueron algunos de los objetos entregados a las personas seleccionadas a través de un estudio socioeconómico previo que realiza el personal de la fundación.

 Las familias favorecidas con la compra de los artículos de línea blanca fueron escogidas de diferentes comunidades del estado Bolívar, después de la aplicación de una encuesta a través de la visita casa por casa que se realizó por los trabajos sociales de la fundación.

Algunos de los usuarios escogidos pertenecen a Vista al Sol, de la parroquia José Antonio Páez de ciudad Bolívar y la de Unare en Puerto Ordaz.

Beneficiados

En lo que respecta a las personas beneficiadas, éstas mostraron su agradecimiento al personal organizativo por la rapidez y atención que caracterizó la entrega de los electrodomésticos.

Elismar Pérez, quien retiró una nevera cocina y ventilador, manifestó la actividad se distinguió por la atención, respeto y amabilidad del personal.

Por su parte, el teniente Christian Medina Masaceo, quien acompañó el desarrollo de la jornada, señaló que es una actividad que proviene del “empeño” del presidente Nicolás Maduro, quien siempre tuvo como propósito beneficiar al pueblo.

Medidas

El teniente Christian Medina Macero, también expresó que la realización de la actividad en un área militar surge como una medida para “combatir la guerra económica” y la venta a sobreprecio de estos electrodomésticos.