64 % de las empresas venezolanas cumplen con su responsabilidad social

0
1750

Un estudio realizado a 124 empresas de diversos sectores afiliados a la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), refleja que 64 % de estas mantiene políticas de Responsabilidad Social, de las cuales 73 % trabaja en pro de la educación y 77 % con niños y jóvenes.

Durante el foro denominado «Perspectivas Sociales 2015», organizado por el organismo, fueron abordados temas económicos y geopolíticos del acontecer venezolano en su relación con el resto del mundo.

Las tendencias en lo tocante al tema social que desarrollan los emprendedores venezolanos parecen seguir un modelo de negocio que se renueva constantemente en pro de aquellos que más apoyo necesitan. Así lo dio a conocer Andrés Simón González, co-fundador y director ejecutivo de Venemergencia, y miembro del foro de Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial.

Por su parte, Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales, presentó durante el evento cifras del estado actual de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en Venezuela. Dijo que en un estudio realizado, en alianza con la revista Business Venezuela, entre 124 empresas de diversos sectores afiliados a VenAmCham, se refleja que 64% de éstas respondió que mantiene políticas de RSE, de las cuales 73 % trabaja en pro de la educación y 77 % en niños y jóvenes; pero 64 % considera que, en definitiva, podría mejorar en su actuación si dispone de más recursos financieros.