68 familias están en refugios tras crecida del río Caroní

0
2247

Autoridades decretaron la alerta roja

6 refugios fueron activados entre las parroquias Cachamay y Simón Bolívar para atender a las  68 familias damnificadas tras la crecida del río Caroní.

Hasta el momento, de acuerdo al reporte de las autoridades, las zonas más afectadas han sido Los Oleandros, La Españolita, Los Monos, José Gregorio Hernández, La Laja y El Edén.

Por ello, la escuela Wenceslaro Monserrat, Residencias 101, la Escuela Roraima y la Casa Comunal en la parroquia Cachamay alberga a 165 personas cuyas viviendas quedaron bajo el agua, mientras que en la Escuela de La Laja y un galpón en El Roble en la parroquia Simón Bolívar, recibieron a 28 personas.

Autoridades del estado Bolívar y del municipio Caroní junto a organismos de protección, han manifestado que tras el decreto de alerta roja, han estado supervisando las zonas afectadas así como los refugios para brindar el mayor apoyo posible a los perjudicados en cuanto a servicio de salud y alimentación.

Desde la Alcaldía de Caroní habilitaron un número telefónico (0286 9314767) para el reporte de daños asociados a las inundaciones fluviales. Rosanny Mattey