7 mil 821 personas atendió el Registro Civil de Upata

0
163

Upata.- Yerina Martínez, jefa del Registro Civil (RC) de Upata, ente descentralizado de la Alcaldía de Piar, informó que en noviembre cerró con 7 mil 821 personas atendidas, no solo en Upata, sino también en las parroquias Andrés Eloy Blanco de El Pao y Perdo Cova de El Manteco.

La funcionaria destacó que la atención en el Registro Civil ha sido óptima, dando a conocer que diariamente presentan a 24 niños recién nacidos; 12 en el Registro Civil y 12 en El hospital Gervacio Vera Custodio, colocando al máximo de la capacidad, ya que los libros que se llenan deben ser duplicados.

En lo que respecta a la Fe de Vida, partida de nacimiento, permisos para entierros, carta de domicilio y unión estable de hecho, se realizan casi de inmediato para prestar la mejor atención posible dentro de la capacidad de la entidad, quedando estadísticamente 800 personas atendidas en tan solo una semana.

Martínez informó que, ante las festividades decembrinas, inició el horario navideño en el RC, por tanto trabajarán en horario corrido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para el año entrante “tenemos previsto realizar varios operativos en distintas instituciones educativas en las temporadas altas y en las fechas en las que se aproximan las inscripciones de los menores y evitar el colapso del Registro Civil”, dijo quedando a la orden para cualquier trámite legal. Prensa Alcaldía de Piar