700 millones de bolívares para trabajos de infraestructura

0
65

Durante su programa radial «Gobierno al Día» número 318, el gobernador Francisco Rangel Gómez detalló los importantes trabajos de infraestructura que comenzarán a ejecutarse en el territorio bolivarense gracias al consecuente apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y de todo su gabinete de gobierno.

Destacó que entre los planes previstos está mantener en óptimas condiciones las tres troncales que comunican al estado Bolívar con el resto del país, a fin de fortalecer el turismo en la región y garantizarle una excelente vialidad a quienes transiten por la zona. Puntualizó que para lograr el cometido se invertirán 700 millones de bolívares, tal como lo anunció recientemente el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Es por ello que el gran eje carretero que va desde Ciudad Bolívar hasta Santa Elena de Uairén, así como los 190 kilómetros que comunica a la capital bolivarense con Ciudad Piar y la vía de Ciudad Bolívar hasta Caicara del Orinoco, recibirán atención gubernamental para fortalecer el trabajo que ha realizado el gobernador Rangel durante sus 10 años de gestión en materia de vialidad.

Con las labores de infraestructura vial se demostrará, una vez más, la alianza que preserva el Gobierno nacional y regional para acometer obras con sello de calidad que permitan dignificar al pueblo, así como lo legó el comandante Hugo Chávez.

ESTADO POTENCIA

Rangel Gómez rememoró otros anuncios relevantes del ministro Haiman, por ejemplo, el fortalecimiento de la Fiesta del Asfalto que ha adelantado el gobernador Rangel en los once municipios del estado, para lo cual se asignaron 80 millones de bolívares, y la construcción del nuevo distribuidor Las Banderas, en Ciudad Bolívar; obra que requerirá la inversión de 200 millones de bolívares.

Asimismo, recalcó que el distribuidor «Las Banderas» se convertirá en una realidad para el pueblo bolivarense, gracias a la mayoría de los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional, quienes tras pensar en el beneficio colectivo, aprobaron los recursos requeridos para embellecer la capital histórica de Bolívar.

ÓPTIMO TRANSPORTE

Rangel destacó el éxito que ha registrado Transbolívar en el estado y precisó todas las labores que se están realizando para consolidar un verdadero sistema de transporte en Bolívar, que incluya paradas inteligentes y un método automatizado para el cobro del pasaje.

El Gobernador comentó que las modernas unidades que se usarán en el sistema de Bus de Rápido Transporte ya están en el estado Bolívar y se mantendrán estacionadas hasta que se concluyan los trabajos requeridos para su funcionamiento, sin embargo, recalcó que mientras se adelantan las labores, los conductores y mecánicos recibirán el debido adiestramiento.

DECISIONES PRESIDENCIALES

El reciente encuentro que mantuvo el presidente Nicolás Maduro con los trabajadores también fue abordado por la máxima autoridad del estado, pues a su juicio, en el acto quedó en evidencia el compromiso que tiene el mandatario nacional con la clase obrera y la producción de las empresas básicas de Guayana.

Habló del fondo de jubilaciones especial, los 46 nuevos proyectos para las empresas del aluminio y las inversiones para el sector hierro que aprobó el jefe de Estado, así como los aportes que entregaron las empresas para el Fondo Eficiencia Socialista; utilizado para invertir en las bases de misiones, ambulatorios, viviendas, liceos y otras áreas sociales.