700 toneladas de escombros retiraron en Cementerio Central de Upata

0
97

Upata-. Ante pedimentos de vecinos y familiares de fieles difuntos del Cementerio Municipal de Upata, la alcaldía de Piar acomete trabajos de desmalezamiento, retiro de escombros y limpieza en general del camposanto, donde existían tumbas y capillas tomadas por la maleza, escombros y otros desechos sólidos que afeaban el recinto.

Luis Brito, director general de la Alcaldía, informó que «se atendió un clamor de los vecinos, por lo que lo incluimos en el Decreto de Emergencia Sanitaria, el cual será anunciado por el alcalde «Goyo» Martínez esta semana, los trabajos de reacondicionamiento del Cementerio Municipal de la capital del municipio Piar.

 

Mantenimiento mecánico
«Es un mantenimiento mecánico, químico, para controlar el crecimiento de la maleza, y el retiro de escombros. La medida incluye además, las aguas negras y la basura. Por lo menos, seis cementerios incluyendo los de las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco, serán intervenidos», detalló Brito.

 

700 toneladas de escombros
Brito, explicó que «durante dieciocho meses los vecinos estaban esperanzados con la atención y limpieza del Cementerio Central, lo cual se ha realizado en su mayoría con desmalezamientos menores, retiro de 700 toneladas de escombros, los cuales se encontraban en los lados de tumbas en el camposanto.

Seguridad en el lugar

Además que serán retirados un total de mil quinientas toneladas de escombros, lo más importante, es que ahora existe seguridad en el lugar, porque se observan las entradas totalmente limpias, por trabajos planificados desde la Alcaldía, bajo los lineamientos del Alcalde José «Goyo» Martínez.