720 centros de votación estarán habilitados en Bolívar

0
2544

Durante la rueda de prensa, el M/G Jesús Mantilla invitó a todo el pueblo de Venezuela a sufragar libremente.

En rueda de prensa, el Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi-Guayana), el Mayor General Jesús Mantilla Oliveros informó que alrededor de 15 mil funcionarios estarán desplegados entre los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas a fin de garantizar la paz en estos comicios presidenciales.

Además, Mantilla indicó que 1.022.616 votantes sufragarán en todo el estado Bolívar. “Realizaremos un ejercicio democrático como venezolanos. Hemos demostrado al mundo que Venezuela cuenta con un sistema electoral confiable”, expresó.

En materia electoral, Mantilla Oliveros señaló que el estado Bolívar cuenta con 720 centros de votaciones y con 1.668 mesas. A su vez, el Plan República tiene presencia en cada centro electoral para garantizar la paz y transparencia del proceso.

En este sentido, enfatizó que se cuenta con una tecnología de punta para realizar una jornada sin contratiempo. Además explicó que los funcionarios de seguridad,fiscales electorales y miembros de mesa, estarán pendientes en cada centro de votación.

Acompañamiento Internacional en Bolívar

Francisco de Paula Domínguez Durán, observador internacional, expresó su gratitud por la calidez de los venezolanos e indicó que el país cuenta con un sistema electoral confiable y seguro. Asimismo, aplaudió que todos los estados han tomado las medidas necesarias para asegurar el proceso electoral. “He observado que la campaña electoral fue transparente y constaté que existe un nivel de tranquilidad”.

A su vez, exhortó al pueblo venezolano a ejercer de forma masiva su derecho al voto, “Venezuela ha pasado por muchas elecciones y siempre prevalece la voluntad del pueblo. Estoy seguro que tendremos elecciones limpias porque cuentan con un sistema totalmente blindado”, aseveró Domínguez Durán. PrensaGoBol