Columna: Bajo Control

0
597

PRÓXIMOS ENCUENTROS SOBRE SALUD NATURAL

I.
En la agenda latinoamericana por la salud natural del año 2.020, resaltan dos eventos virtuales y gratuitos que se  desarrollaran en el último cuatrimestre.

Uno, el 2do Congreso 2.0 Salud 100% Natural, organizado por la Gran Misión Hogares de la Patria, que abarcará varias dimensiones sociales, diversa territorialidad y tres meses de duración a partir del 1 de septiembre, nutrido por saberes, experiencias  y aspiraciones nacionales, regionales y comunales, cuya sede oficial es Caracas, Venezuela. Los detalles de este congreso fueron presentados en nuestro escrito anterior “2do Congreso de Salud 100% Natural”.

El otro evento, se trata del IV Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía que abordará, desde el enfoque hispanoamericano y en tres días de intenso trabajo, todo lo relacionado con nuestra profesión que está cumpliendo 100 años dentro de las Ciencias de la Salud. Dicho encuentro tiene como sede oficial Asunción, Paraguay.

II.
El IV Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía se desarrollará los días 11, 12 y 13 de septiembre a partir de las 9 am (hora Asunción). El programa contempla: una Mesa de Apertura, 36 conferencias, dos Foros y un acto de Entrega de Reconocimientos.

Cabe destacar la participación de Iva Lloyd, Presidenta de la Federación Mundial de Naturopatía (WNF por sus siglas en ingles), quien estará disertando en la Mesa de Apertura, así como también, las Conferencias Magistrales de Manuel Navarro, Presidente la Organización Colegial Naturopática (OCN FENACO) que agrupa los naturópatas de España,  de Tina Hausser, Vicepresidenta de WNF y de Harold Reyes, Presidente de NATUROVEN, una de las instituciones que forma naturópatas en nuestro país, Venezuela.

Hay ponentes de 17 países: Venezuela (3), México (6), España (6), Uruguay (4), Chile (2), Argentina (2), Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Colombia, EEUU, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y Paraguay.

Se abordarán varios ámbitos de esta Ciencia de la Salud: Definición Internacional de la Profesión Naturopática; Situación Legal de la Naturopatía en Latinoamérica; Estrategias para la Regulación de la Naturopatía; Terapias Complementarias y la Naturopatía en tiempos de Pandemia.

III.

El paso siguiente es inscribirse en los mencionados eventos para estrechar vínculos entre iguales, compartir saberes, fortalecer la organización y trazar planes, a fin de garantizar la siembra de salud para la humanidad.

Con el link shorturl.at/jNTU2 podrás registrarte como ponente o delegado en el 2do Congreso 2.0 Salud 100% Natural.

Para participar en el IV Encuentro Hispanoamericano de Naturopatía usa el link shorturl.at/qxKZ4.

Hay que sembrar salud.

Alexis Adarfio Marín.
Naturópata.
[email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana