74 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido en Falcón

0
1353

10 pemones del estado Bolívar se encuentran entre los casos detectados, quienes se contagiaron al estar en contacto con viajeros que llegaron de Brasil

74 nuevos contagios y una personas fallecida por Covid-19 fueron reportados este domingo durante el balance aportado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Con los actuales reportes, la cifra de infección por coronavirus en Venezuela asciende a 2.978 casos y 25 decesos.

De los 74 casos, 70 son importados y 4 por transmisión comunitaria.

Entre los importados, fueron detectados otros 10 indígenas del foco del pueblo pemón en el estado Bolívar. También dieron positivo a las pruebas del Covid, 9 connacionales provenientes de Brasil, 50 que regresaron desde Colombia y 1 persona al estar en contacto con viajeros internacionales.

COMUNITARIOS

Respecto a los 4 casos comunitarios, Rodríguez indicó que 3 son ciudadanos del Distrito Capital. En este grupo se encuentran una enfermera y una trabajadora de un módulo de Barrios Adentro.

El cuarto infectado se encuentra en Trujillo. Es una mujer de 35 años que presentó tos, fiebre y otros síntomas desde el 2 de junio. Actualmente tiene insuficiencia respiratoria leve, por lo que está recibiendo tratamiento en un hospital centinela.

OTRO DECESO

Durante su intervención, Jorge Rodríguez anunció el fallecimiento de una fémina de 73 años del estado Falcón. Refirió que la dama era comerciante y había estado en contacto con un vendedor del Mercado Las Pulgas del estado Zulia. El 30 de mayo comenzó con  síntomas, pero debido a que tenía otras patologías como diabetes e hipertensión, esto provocó una evolución tórpida de la paciente.

Luego, manifestó neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria y lamentablemente falleció.

Con este reciente fallecimiento, aumenta a 25 el número de muertes por infección por Covid-19 en el país.

OTRAS CIFRAS

-59 mil connacionales han ingresado al país por los distintos puntos fronterizos del Táchira, Zulia, Amazonas y Bolívar.

-Actualmente 1.614 hombres y 1.364 mujeres presentan infección por coronavirus en Venezuela.

-Hasta la fecha se han aplicado 1 millón 78 mil 92 pruebas en el territorio nacional. EDG