76% de venezolanos dispuestos a votar en la parlamentarias

0
122

El 76% de los venezolanos manifestaron que votarán en las elecciones parlamentarias previstas para este año, frente a un 10% que probablemente no votará y otro 5% que definitivamente no votará, reveló un informe Monitor País, de Hinterlaces, correspondiente al período 22 al 27 de mayo.

Los autodenominados chavistas indicaron que 79% definitivamente va a votar, 9% probablemente va a vota y otro 5% no votará y al consultar a los opositores, el 84% indicó que va a votar, 6% que probablemente ejercerá su derecho al voto; mientras 3% no votará, 5% probablemente no votará.

Asimismo, los llamados «ni-ni» expresaron que 64% va a votar, ante un 13% que probablemente va a votar. 18% aseveró que no votará 8% y otro 11% probablemente no va a votar.

RESPALDO A PARTIDOS

El respaldo al chavismo se ubica en 37%; al sumar 35% de soporte al PSUV y 2% al resto de movimientos chavistas.
Los partidos opositores (Primero Justicia, Mesa de la Unidad, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, entre otros) concentran 20% de simpatías y entre quienes responden «con ninguno/soy independiente» al indagar sobre sus simpatías partidistas aumentan desde 35% a 39%.