77 pacientes con coronavirus en Venezuela iniciarán tratamiento con Cloroquina

0
590

Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció este lunes 23 de marzo los detalles relacionados a la cuarentena social, implementada por el Gobierno nacional desde hace una semana para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Durante su intervención, informó que según diversos estudios y pruebas, la Cloroquina, utilizada para tratar la malaria, ha resultado  efectiva para inhibir la carga viral y matar el virus del Covid-19, por lo que, anunció que  a los 77 pacientes positivos por el coronavirus se les comenzará a suministrar vía oral este medicamento. Igualmente, el personal sanitario del país que se encuentre en contacto con los afectados, iniciará tratamiento con Cloroquina.

 “Tenemos tratamiento suficiente para atender a 135.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse con el Covid-19″, subrayó”.

CUARENTENA EFECTIVA

Manifestó que el  objetivo de la cuarentena social y colectiva es “aplanar la curva” estadística para que cada vez sean menos infectados por día.

Invitó al pueblo venezolano a ingresar el sistema Patria y realizar la encuesta para detectar casos sospechosos de Covid- 19. Además informó que a través de la plataforma 11.605.744 personas han contestado la encuesta.

Rodríguez recalcó que Venezuela se encuentra preparada para enfrentar la pandemia del coronavirus que afecta al país.

“Venezuela cuenta con todo el arsenal terapéutico para tratar a los pacientes contagiados con Covid-19”, dijo.

Resaltó que el aislamiento social y la radicalización de la cuarentena han sido fundamentales para evitar el incremento de casos. EDG