7700 personas beneficiadas con programa Santísima Trinidad

0
68

El programa de salud con mayor fuerza en Venezuela denominada Jornada Quirúrgico Santísima Trinidad, arribó este fin de semana a su edición número 49, donde 60 pacientes en su mayoría niños y niñas de la patria con edades comprendidas entre 6 y 9 años, fueron intervenidos quirúrgicamente con cirugías menores, bajo el propósito de otorgar garantías de vida a la población vulnerable de la entidad.

Los centros de salud que ofrecieron sus servicios médicos para el bienestar de los pequeños de la casa en esta jornada número 49 fueron; Ambulatorio Doctor Renato Valera Aguirre, ubicado en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz, Hospital de Clínicas Ceciamb y la Clínica Humana de San Félix.

La diputada a la Asamblea Nacional y madrina del Programa Quirúrgico, Liris Sol Velásquez, junto al director de Salud Municipal de la Alcaldía de Caroní, doctor Víctor Gómez, ofrecieron detalles de la actividad que en esta oportunidad atendió a 60 personas.

BENEFICIOS PARA LA CIUDADANÍA

Durante su intervención, Liris Sol Velásquez, en representación de la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, aseguró que este accionar está enmarcado en los planes de salud que ejecuta el Gobierno nacional en paralelo con la municipalidad, para ofrecer a los habitantes un programa de salud preventivo, que busca reforzar el desarrollo pleno e integral en cada uno de los habitantes del municipio Caroní.

Explicó que las intervenciones se efectuaron con total normalidad, bajo el estricto control según su patología, al igual que el debido cuidado que merecen los pacientes, de acuerdo a las indicaciones de los profesionales de la salud.

Supervisó que los 60 niños intervenidos fuesen atendidos de acuerdo a los canónicos establecidos por la jornada de salud, que garantiza a los beneficiados y familiares un servicio de primera calidad.

«Debemos ser consecuentes con la población infantil de Ciudad Guayana. Como autoridades hay que unir esfuerzos para brindar la debida atención a nuestra próxima generación de oro, cuya problemática, según sus patologías, impiden desarrollarse plenamente, causando malestares en las actividades cotidianas».

SALUD, PREVENCIÓN Y CAPTACIÓN

Liris Sol Velásquez reveló que esta acción médica unifica y solventa condiciones de los pacientes, a su juicio, para poseer una salud óptima, permite a los pequeños estar dentro del rango de las áreas de educación, deporte y actividades, previniendo la deserción.

Instó a los diferentes organismos gubernamentales, voceros de los consejos comunales y al poder popular a trabajar por la captación de los pequeños en cada comunidad.

JORNADA 50 Y QUINTO ANIVERSARIO

El doctor y director de Salud Municipal de Alsobocaroní, Víctor Gómez, reveló que el programa quirúrgico alcanzará la edición número 50, el próximo 29 de agosto.

Está prevista una completa programación, que también une la víspera del quinto aniversario de las Jornadas Santísima Trinidad, que data del 15 de octubre.

Destacó que durante la edición número 49, los beneficiados fueron atendidos con operaciones de hernias supraumbilicales, inguinales, epigástricas, fimosis, lipoma, varicocele, entre otras patologías.