7mil 864 toneladas de desechos sólidos recolectados en Caroní

0
164

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante su programa radial Gobierno al Día número 357, reiteró que como un solo gobierno las instituciones revolucionarias de la entidad: Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Caroní, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otras, se mantienen trabajando en el plan especial “un cariño para mi ciudad” en el que por 30 días continuos se estará atendiendo de forma integral las 11 parroquias del municipio Caroní.

El mandatario regional detalló que más de 500 personas y unas 200 máquinas especializadas entre las que destacan: compactadoras, payloaders, retroexcavadoras, volteo y camiones, están desplegados en las calles de Ciudad Guayana para lograr el objetivo principal de esta iniciativa que es liberar los sectores de los desechos sólidos.

En ese mismo orden de ideas, informó que hasta ahora se han recolectado 6.780 toneladas de desechos sólidos en el municipio Caroní y desmalezado192 mil metros lineales en lo que se lleva de plan.

Rangel agradeció a la Alcaldía de Caroní, CVG y todo el equipo de las demás instituciones que están participando activamente en esta política, por su entrega y compromiso en las labores emprendidas en la ciudad.

Plan de bacheo

Por su parte el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez indicó que durante la activación de este plan conjunto, que inició por órdenes del gobernador Rangel en las tres parroquias que conforman Puerto Ordaz y ahora se mantiene desplegado en toda San Félix, se han atendido 18 bocas de visita, 40 tanquillas y 205 drenajes de lluvia.

Entre tanto el alcalde Eriberto Aguilera, agradeció todo el apoyo que ha venido dando la Gobernación de Bolívar, la CVG y demás instituciones para mostrar la mejor cara que tiene Guayana.

Aguilera destacó que se han recuperado 15 intersecciones semaforizadas, asegurando que seguirán rehabilitando todas aquellas que lo ameriten.

Mientras que el vicepresidente de desarrollo territorial de la CVG, Alirio Rojas, hizo énfasis en que es todo un despliegue operativo que está distribuido en las calles para darle soluciones y saneamiento ambiental al pueblo. Recalcó que los ciudadanos deben tomar conciencia de lo que significa este esfuerzo conjunto, ajustándose y acatando las normativas correspondientes para despojarse de los desperdicios.

Nivel de Guri en aumento

Rangel Gómez subrayó la importancia de cuidar los ríos, pues el fenómeno “El Niño” afectó notablemente el embalse de Guri. “Estuvimos a 1,35 metros de entrar en colapso”, dijo luego de señalar que gracias a las recientes lluvias registradas en la entidad el río Orinoco subió 4 metros beneficiando al embalse.