8.010 casos de Covid-19 contabiliza Venezuela al registrar otros 317 positivos  

0
329

317 nuevos casos de Covid-19 y 4 fallecidos fueron detectados en las últimas 24 horas en Venezuela. Estos registros elevan la cifra de contagio nacional a 8.010 y a 75 el número de decesos.

El resumen fue aportado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que 160 casos son de transmisión comunitaria y 155 importados y 2 por contacto con viajeros.

Conjuntamente con la vicepresidenta del la República, Delcy Rodríguez, informó que murieron 2 hombres en Táchira. Ambos de 58 años.

Igualmente se reportó el fallecimiento de una mujer en Lara, tenía 77 años. Estuvo en contacto con familiares que llegaron desde Ecuador e ingresaron por trochas.

La cuarta víctima fatal se registró en Zulia.

CASOS COMUNITARIOS

En el Distrito Capital se registraron 59 casos, 39 en Mérida (20 del foco El Vigía) y 28 en Miranda. Mientras que 10 casos son del Zulia (5 son derivados del foco de Las Pulgas), 7 de Carabobo, 6 de Táchira, 5 en La Guaira, 4 de Monagas, 3 de Lara 3 de Sucre y 1 de Barinas.

CASOS IMPORTADOS

Sobre los contagios importados se contabilizaron 139 connacionales que regresaron de Colombia, 11 provenientes de Perú, 4 de República Dominicana, 1 de Chile.

Igualmente la Vicepresidenta comentó que el Gobernador del estado Bolívar le informó sobre un niño de 5 años de edad llegó de Brasil muy descompensado, por lo que fue trasladado hasta el hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar.

El Jefe de Estado reiteró el llamado a la colectividad venezolana a cumplir con los protocolos sanitarios, a usar el tapabocas y respetar las medidas establecidas para combatir el virus del Covid-19 al cual catalogó de mortal. EDG