8 mil pasajeros diarios moviliza terminal de pasajeros de Heres

La Alcaldía Bolivariana de Heres, a través del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim) activó el dispositivo navideño en la terminal terrestre de la capital del estado en esta época del periodo navideño 2016.

0
383

La Alcaldía Bolivariana de Heres, a través del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad  Municipal (Sattravim) activó el dispositivo navideño en la terminal terrestre de la capital del estado  en esta época del periodo navideño 2016.

En tal sentido, el gobierno municipal del alcalde Sergio Hernández, desde esta semana dio inicio a las tareas operativas en el Terminal Tomás de Heres, para garantizarle al temporadista un viaje feliz a su lugar de destino, con el uso de unidades habilitadas para tal finalidad.

La información fue ofrecida por la presidenta del Servicio Sattravim, ingeniera Cándida Mujica, al indicar que en este operativo participan varias instituciones gubernamentales, entre las que se encuentran la Defensoría del Pueblo, Protección Civil, Policía regional y municipal, Guardia Nacional y Bomberos municipales, entre otras.

“Esperamos movilizar, en promedio, de siete a ocho mil pasajeros por día”, informó la funcionaria integral.

Dijo que la sinergia entre el gobernador Francisco Rangel Gómez con el alcalde de Heres, Sergio Hernández, es fundamental en estos operativos que se realizan en el terminal de pasajeros para brindarles confort y seguridad a los miles de viajeros que se desplazan desde Ciudad Bolívar hacia otros lugares del país o viceversa.

 

Saneamiento nocturno

Cándida Mújica, también directora de Infraestructura y  Servicios Generales Municipales, comentó que gracias a las políticas del mandatario local se ha redoblado el trabajo para dar respuesta a todos los habitantes de la ciudad en materia de recolección de desechos sólidos.

Por ello, a diario, los trabajadores salen a la calle para efectuar sus labores de mantenimiento y recolección de los desechos sólidos en toda la ciudad.

La funcionaria dijo que los hombres y mujeres con sentido de pertenencia salen a la calle en tres turnos, incluyendo el nocturno; esto con la finalidad de seguir impulsando al municipio Heres en materia ambiental.

“Nosotros tenemos un equipo de trabajo consolidado, quienes son nuestros héroes anónimos; los cuales día a día realizan las acometidas para la construcción de un municipio de primera”, acotó Mújica.

Culminó haciendo un llamado a las personas para que colaboren y saquen sus desechos en los horarios establecidos por la municipalidad, ya que si todos ponemos de nuestra parte tendremos una ciudad de primera.

 

Hasta enero

Mujica indicó que los pasajeros tenían sus rutas garantizadas, con unidades habilitadas, de producirse incrementos en la demanda de pasajes, algo normal en este periodo navideño que además coincide con las vacaciones escolares.

Recalcó que todo un equipo de Sattravim se mantiene activado en este operativo que se extenderá hasta el 10 de enero, según lo previsto.