80% de avance de asfaltado en vía principal de Río Claro

0
730

Con el propósito de mejorar calles y avenidas en el marco del Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana, alcalde de Caroní, Tito Oviedo, conjuntamente con miembros de  su equipo de trabajo, inspeccionó este miércoles, labores de asfaltado en la vía principal de Río Claro, parroquia 11 de Abril, San Félix.


Anunció que trabajos presentan 80% de avance, en un kilómetro de arterial vial, entre bacheos y mejoras de la capa asfáltica. Resaltó que estas acciones permitirán el libre tránsito entre municipios Caroní y Casacoima.

Oviedo dijo que 827 toneladas de asfalto han sido destinadas para mejoras y recuperación de esta importante vía. Enfatizó que la calle Niracagua, avenida Palomenque de Acuña, hasta la avenida principal de Brisas del Orinoco UD-128, muestran un nuevo rostro.

Inversión

Tito Oviedo agregó que este accionar brinda beneficios a decenas de usuarios que transitan  entre Ciudad Guayana y El Triunfo, en el municipio Casacoima, del estado Delta Amacuro.

Comunicó que inversión asciende a 250 millones de bolívares y solo faltan por rehabilitar cinco bocas de visitas (soldar tapas), 2 rejillas para canales de agua, y corregir puntos críticos, dependiendo de la progresiva, entre otros alcances.

Trabajo restante

Por su parte, el director de Obras de Caroní, Andrés Cabezas, quien también  formó parte de la comisión de supervisión, constató que avances han permitido la circulación de vehículos y usuarios con normalidad.

Explicó que existen desbordes de aguas blancas, a causa de rupturas por trabajos en tuberías, ejecutadas por personas que no solicitan autorización a la municipalidad. Afirmó que este accionar debilita la capa asfáltica y acelera el pronto deterioro en esta arteria vial que está haciendo recuperada por la Alcaldía de Caroní.

Agregó que en lo que resta de labores, trabajarán para solventar estas problemáticas y a su vez, irán corrigiendo fallas priorizadas, para entregar un excelente trabajo a usuarios.