80 % de los venezolanos participaría en parlamentarias

0
80

Caracas.- De acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 80 % de los venezolanos manifestó que participará en las elecciones de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), previstas para este año.

Este estudio, realizado entre el 30 de abril y 6 de mayo a 1.200 personas en todo el país, reveló que solo 4 % de los encuestados expresó que definitivamente no irá a votar, informó el periodista José Vicente Rangel.

La encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos que se definieron como chavistas si acudirían a las urnas electorales a sufragar. 86 % manifestó que sí irá y solo 2 % señaló que definitivamente no votará.

En el caso de las personas que manifestaron ser opositoras, 86% dijo que votará y 2 % definitivamente no lo hará. Mientras que los llamados ni-ni, 69 % comentó que irá a sufragar y 8 % se niega a participar en las parlamentarias.

Al ser consultados sobre su respaldo y simpatía hacia los partidos, 39 % manifestó su apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras organizaciones políticas chavistas; al tiempo que 23 % está con Primero Justicia, Voluntad Popular, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista u otros partidos de oposición.
Mientras, 35 % manifestó no estar con ningún partido político y 3 % no respondió.