80 hombres quedan atrapados en mina en Irán

0
521

 

Teherán.- Al menos 80 mineros se encontraban bloqueados este miércoles en una mina de carbón en el norte de Irán a causa de una explosión accidental, informó la prensa iraní.

La mina, en donde trabajan unas 500 personas, está situada cerca de la ciudad de Azad Shahr, en la provincia de Golestán, citó AFP.

La agencia oficial IRNA, citando a un “responsable informado”, afirmó que podría haber varios muertos ya que la explosión se produjo cuando rotaban los equipos de trabajo y numerosos obreros se encontraban cerca.

El miércoles por la tarde ningún responsable iraní confirmó oficialmente esta información.

“Unos 40 obreros están bloqueados en una parte de la mina, y entre 30 y 40 en otra”, declaró Pirhossein Kulivand, jefe de operaciones de emergencia de Irán, citado por las agencias de prensa Fars e Isna.

“Los equipos de rescate intentan cavar un túnel para alcanzar a los mineros atrapados, pero la concentración de gas hace que el trabajo sea difícil”, declaró un responsable de la provincia.

El presidente iraní Hasan Rohani envió al lugar al ministro de Trabajo, Alí Rabiie, según la prensa.

En total, 28 mineros fueron admitidos en diferentes hospitales de la región y otros doce salieron indemnes de la explosión provocada por el intento de encender el motor de un carro, según Kulivand.