800 despidos en centrales azucareros del gobierno

0
336

Un representante del sindicato del central azucarero Pío Tamayo en el estado Lara, Reinaldo Bastidas, denunció este martes que los empleados están siendo presuntamente perseguidos por parte de los directivos, incluyendo dirigentes obreros que han sido despedidos en los últimos meses.

Así lo reseña una nota de prensa.

«Todos los centrales del Estado producen a 30% y 40% de su capacidad instalada por la mala administración, burocracia y corrupción de sus directivas, además de que no se realizan las inversiones necesarias para modernizar las plantas», dijo.

Bastidas quien fue despedido pese a tener el fuero sindical que le da inamovilidad laboral conforme a la Ley Orgánica del Trabajo, comentó acerca de las irregularidades cometidas por parte de la directiva. «Tienen en vilo a 7.800 trabajadores, pues los patronos se han saltado el fuero maternal de la LOTTT. Entre las despedidas hay mujeres embarazadas o en permiso pre y post natal, además del decreto vigente de inamovilidad laboral que garantiza la estabilidad laboral e impide los despidos».

Respecto a la producción, explicó que «de una capacidad de 4.500 sacos, de 50 kilos cada uno, al día en la actualidad se procesan diariamente entre 2.000 a 2.100 sacos de un azúcar en su mayoría de origen importado. En el central Pío Tamayo la producción de azúcar terminada fue 450 toneladas métricas diarias cuando la capacidad instalada es de 1.800 toneladas al día».

Por último se refirió al destino incierto del producto final elaborado en Pio Tamayo. «No se sabe su destino final porque no llevan ningún tipo de indicación al respecto».

 

Con información de Noticiero Digital / El Nacional