82 nuevos contagios por Covid-19 detectados en Venezuela

0
331

Venezuela contabiliza 1.327 infecciones por coronavirus

Este jueves se reportaron 82 nuevos casos de infección por Covid- 19 en Venezuela, de los cuales 80 son provenientes de Colombia y 2 de transmisión comunitaria. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

El Jefe de estado manifestó desde el palacio de Miraflores, que decidió ir a una jornada de flexibilización progresiva, por fases, disciplinada y organizada.

Maduro destacó que la cuarentena se mantendrá, pero se establecerán franjas horarias de flexibilización para la actividad económica. Los detalles de esta nueva fase serán anunciados el próximo fin de semana, aunque adelantó que el sector construcción se incorporará a sus actividades este lunes.

CASOS IMPORTADOS Y COMUNITARIOS

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre los detalles de los nuevos casos.

Detalló que de los 80 casos importados de Colombia, (10 connacionales ingresaron por el Puesto de Atención Social Integral del Táchira y 62 por el de Apure). Igualmente, se generaron 8 infecciones por contacto con viajeros internacionales. Estos 8 casos, corresponden a colaboradores del Pasi de Apure.

Respecto a los 2 contagios comunitarios, Rodríguez indicó que uno fue detectado en Apure un agricultor de 40 años. Ya fue ingresado a un hospital centinela.

El segundo caso está localizado en el estado La Guaira. Se trata de una ama de casa de 42 años, sin antecedentes de viaje o caso positivo. Ya está recibiendo tratamiento.

Con estos 82 nuevos casos, la cifra de contagios en el territorio nacional asciende a 1.327.

Rodríguez destacó que hasta la fecha, Venezuela ha aplicado 929 mil 599 pruebas de despistaje. Reiteró el llamado a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. EDG