89% de usuarios del 1-7-1 satisfechos

0
165

A través de un análisis estadístico realizado anualmente para conocer el grado de satisfacción del usuario, el Servicio de Emergencias propone la mejora continua de recepción de llamadas, atención pre-hospitalaria y seguridad vial.

Para ello la institución se apoya en su Oficina de Información y Estadística para la implementación y aplicación de encuestas telefónicas a los solicitantes atendidos para conocer su percepción.

«Este análisis nos permite cumplir con la norma internacional de calidad ISO 9001:2008, de realizar ciclos de mejora continua en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad en la institución» explica Eduardo Noriega, director del 1-7-1.

El propósito es conocer cómo el usuario final evalúa la atención de los servicios que brinda 1-7-1 Bolívar, explicó Amsleythe Gutiérrez, estadístico del 1-7-1, para determinar alguna falla en los procedimientos, protocolos y actitud del funcionario en el lugar donde atiende las emergencias y de manera consistente y permanente extraer informaciones que nos dan oportunidades valiosas para tomar decisiones de mejora en el servicio prestado.

En el último análisis descriptivo de esta investigación, realizado en abril, 89% de los usuarios encuestados considera que el tiempo de espera para comunicarse con el operador va de normal a muy rápido; 90% opina que al momento de realizar su solicitud, el operador y el tiempo de espera al momento de atender la emergencia va de normal a muy rápido o satisfactorio, y 88% opina que el funcionario que lo atendió en el sitio fue muy cordial.

El servicio de emergencia utiliza los resultados para mejorar el servicio, y de esta manera afianzar el compromiso con los guayaneses.