89% de usuarios del 9-1-1 satisfechos con sus servicios

0
74

88% de los usuarios encuestados considera que el tiempo de espera para comunicarse con el operador va de normal a muy rápido, 90% opina que al momento de realizar su solicitud el operador y el tiempo de espera al momento de atender la emergencia va de normal a muy rápido o satisfactorio y el 88% opina que el funcionario que lo atendió en el sitio fue muy cordial.

A través de un análisis estadístico realizado anualmente para conocer el grado de satisfacción del usuario, el Servicio de Emergencias propone la mejora continua de sus servicios de recepción de llamadas, atención pre-hospitalaria y seguridad vial.

 

Para ello la institución se apoya en su Oficina de Información y Estadística para la implementación y aplicación de encuestas telefónicas a los solicitantes atendidos para conocer la percepción del servicio con respecto a la atención brindada por los funcionarios 9-1-1 en el sitio de la emergencia.

 

«Este análisis nos permite cumplir con la norma internacional de calidad ISO 9001:2008 de realizar ciclos de mejora continua en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad en la institución» explica, Ing. Eduardo Noriega, Director del 9-1-1.

 

CHARLA DE (SGC)
Durante 5 días en la Sala de reuniones del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 9-1-1 se dio inicio a la Charla de Filosofía del «Sistema de Gestión de la Calidad», charla que fue dirigida como recordatorio a Gerentes, Jefes del área Operativa, así como Supervisores y funcionaros en general de nuestro servicio.
#RecuerdasLosCambios.

 

AUDITORÍA INTERNA (SGC)
Proceso de auditoría interna será realizado por un personal preparado en Sistema de gestión de la Calidad, quien evaluará los servicios 9-1-1, atención de llamada, servicio médico prehospitalario y servicio vial.

 

Nuevamente los servicios del Centro Integral de Atención y Coordinación Ciudadana (CIACSC) serán auditados a través de una auditoría interna de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), en la cual le permite evidenciar el cumplimiento de los procedimientos y las acciones de mejora que realiza continuamente la institución.

 

El proceso de auditoría interna se va a desarrollar en dos días, 6 y 7 de octubre; donde se contará la presencia de la Ing. Yanetsy Hernández, funcionaria de Idebol, quien auditará las diferentes áreas del Servicio de Emergencia con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos legales y de la norma ISO 9001:2008 establecidos.

 

El objetivo de la auditoría interna es verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma para garantizar el mantenimiento y continuidad del SGC implementado y certificado en el Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar.

 

Contáctanos al correo electrónico: rrii171bolivar@gmail.com, visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos en Instagram y Twitter @e171Bolivar