9-1-1 ataca tiempo de ocio en las comunidades

0
221

Durante años el programa de capacitación en oficios socioproductivos apoyados por la Gobernación del estado Bolívar y promovido por las Brigadas de integración Vecinal 9-1-1 han llegado a los sectores rurales del municipio Heres, Caroní y Piar, beneficiado a más de 9.354 amas de casa, madres, niñas y adolescentes de bajos recursos.

El objetivo principal de estos talleres gratuitos es contribuir en la formación integral de los participantes tanto en un oficio como en el crecimiento personal, dirigidas a amas de casa, niñas y adolescentes como una herramienta para mantener una vida productiva junto a su familia “Atacamos el tiempo de ocio en nuestras comunidades” explicó Ing. Ángel Díaz, Director del servicio de emergencias.

Dicho taller fue dictado en las instalaciones del SAEB 9-1-1, específicamente en la Sala de reuniones, logrando capacitar 16 ciudadanos, desde cómo trabajar en equipo que implica el compromiso en todo lo que te propongas hasta alcanzar tus resultados.

Para Hortencia Torres participante del taller de Metodología y Ttécnica de Enseñanza manifiesta que es un aval que te abre las puertas en cualquier lugar. “Tengo hijos y esta formación me ayuda como ama de casa y comerciante; en adquirir los conocimientos necesarios”.

CRECIMIENTO HUMANO Y PROFESIONAL

Luís Núñez, Coord. Del Programa de manualidades, Artes y oficio e instructor, adscrito a la Brigada de Integración Vecinal 9-1-1 acotó “el taller cuenta con una duración de 12 horas distribuidas en 3 fases de formación, taller que refuerza el desarrollo de las habilidades de los facilitadores de las comunidades, permitiéndoles así ser más participativos en todo momento”.

Por ello cada formación que realiza la oficina de Participación comunitaria 9-1-1 es programada y evaluada para el continuo crecimiento de los ciudadanos.

Contáctanos al correo electrónico: rrii171bolivar@gmail.com, visita nuestra página web: www.e-171.gob.ve o síguenos en Instagram y Twitter @e171Bolivar