9-1-1 capacita a comunidad indígena Parkupik en Gran Sabana

0
106

Durante el mes de marzo en Gran Sabana, funcionarios del servicio realizaron una excelente capacitación en materia de Atención Médica en emergencias, específicamente en áreas rurales dentro de las comunidades indígenas, con la finalidad de mostrar nuestras vivencias y que puedan experimentar junto a ellos lo que es “Salvar Vidas”.

Estos cursos a través del gobierno regional, nos permite como institución llegar a comunidades indígenas como Parkupik – sector Ikabaru, pueblo Pemón del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, que tiene acceso por vía aérea y donde el personal Paramédico logró transmitir conocimientos de Primeros Auxilios básicos a más de 20 ciudadanos residentes del lugar, contando con la presencia de la líder Capitana Ana Alis, Cuerpo de docentes y profesores, así como estudiantes y miembros de la comunidad, gracias a ellos se pudo desarrollar las actividades pautadas.

Funcionarios del 9-1-1 destacados en Gran Sabana ejecutaron técnicas de inmovilización y traslado de lesionados con materiales improvisados, es decir utilizando solo los recursos naturales de la zona.

Dentro de la Gobernación del estado Bolívar es política el desarrollo permanente del talento humano afirma el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1, por lo que la institución elabora anualmente una programación de formación integral para sus funcionarios.

SERVICIOS GENERALES DEL 9-1-1

Equipo que trabaja arduamente para el fortalecimiento de nuestra institución, realizando el respectivo mantenimiento, así como el desmalezamiento y cuido de las áreas verdes.

La Gobernación del estado Bolívar a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios generales, con el apoyo de Rubén González, Director de Servicios generales en Caroní, activaron un personal para emprender labores de limpieza y mejoras en el Despacho 9-1-1 Heres y Piar durante el fin de semana, como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Regional. #IntegraciónYProgreso