91 marcapasos colocaron este año en el Ruiz y Páez

0
299

La ardua labor que desarrolla el servicio de Cardiología del hospital Ruiz y Páez, se refleja en las estadísticas de este 2015 y el trabajo de educación para la salud que lleva el personal médico con los pacientes.
Desde enero hasta ahora fueron colocados 91 marcapasos, aparato vital que produce impulsos eléctricos al corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal.

Gracias a la integración del Ministerio de la Salud, Gobernación de Bolívar a través de la Fundación Social Ruiz y Páez e Instituto de Salud Pública, se ha mantenido la entrega de marcapasos.
Además, las cifras del servicio indican que este año fueron realizados 1.727 ecocardiogramas, 6.074 electros, 202 pruebas de esfuerzo, 1.051 holter del ritmo, 138 holter de presión y 118 ecos dopler de miembros inferiores y superiores.
El jefe del servicio de Cardiología, Henry Rodney, aseveró que más allá de la atención médica, es necesario tomar acciones desde el hogar, la escuela, el Estado y la sociedad en general.
“La educación para la salud en la casa y en la escuela, la aplicación de estrategias institucionales para llevar a cabo programas orientados a informar los mecanismos de prevención, y el rol que cumplen los medios de comunicación, son aspectos que se necesitan aplicar con fuerza para disminuir la cantidad de casos existentes, al menos en el estado Bolívar”. Prensa ISP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana