92 connacionales recibidos en VEN911 han resultado negativos a las pruebas del Covid-19

0
191

Personal de VEN911 lleva más de 70 días trabajando por bienestar de los migrantes venezolanos

 A través de las instrucciones dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol y el gobernador Justo Noguera Pietri, el VEN911 continúa recibiendo connacionales de Brasil y Colombia.

José Zambrano, coordinador de las instalaciones, informó que ya han recibido a 92 connacionales y hasta la fecha todos han resultado negativos en sus respectivas pruebas.

“Ya tenemos a 92 connacionales dentro de las cuales hay niños, niñas, adultos y personas de tercera edad. Tenemos 70 días trabajando, ninguno de nuestro personal ha salido positivo.”

También destacó, que tal como lo ordenó el Ministerio de Salud, están brindando cursos al personal que labora en las áreas del VEN911 para capacitarlos, como medida de control sanitario y seguridad.

Asimismo, Liliana Chaurán, uno de los paramédicos del lugar, indicó que “parte del trabajo que tenemos como paramédicos, en conjunto con los médicos, es hacerle un chequeo cada dos horas a los pacientes. Estamos pendiente de su alimentación y de su aseo personal.”

La Dra. Zuleima Reyes explicó que dentro de las instalaciones del Ven911 hay pacientes que vienen con otro tipo de enfermedades como diabetes que debe ser atendido a diario.

“Actualmente ya tenemos 92 connacionales de las áreas de Brasil y de Colombia. Tenemos varios pacientes con enfermedades de base, como hipertensión arterial, insuficiencia renal, cardiopatía y diabetes. En este momento, no tenemos ningún caso positivo de Covid-19, todos están asintomáticos.”

Diariamente a los connacionales que permanecen en VEN911 se les realizan los protocolos médicos correspondiente para descartar tanto el Covid-19 como otro tipo de enfermedad. PRENSA GOBERNACIÓN