A 159 aumenta número de contagios por coronavirus en Venezuela

0
623

Con la detección de 4 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas, aumenta a 159 el número de personas con coronavirus en el territorio nacional, mientras que se mantiene en 7 la cifra de fallecidos, así lo informó este domingo la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

De los cuatro casos, 3 son pacientes entre 20 y 30 años.

Detalló la Vicepresidenta, que entre los detectados está un hombre de 29 años residenciado en Nueva Esparta, de oficio artesano que no tiene antecedentes viaje al extranjero, pero que vive cerca de un hotel. Esta persona ingresó al hospital con fiebre, escalofríos, dificultad respiratoria y tos.

El contagiado es un hombre 31 años localizado en el estado Sucre, trabajador de la Alcaldía. Estuvo en contacto con una persona procedente de Brasil, por lo que se presume que de allí contrajo el virus. Entre los síntomas presentó dolor de cabeza, fiebre, malestar general.

El tercer diagnostico positivo, fue de una mujer de 66 años, ubicada en Miranda, ama de casa, quien se  contagió al estar en contacto con su esposo, quien también es positivo por Covid-19.

El cuarto caso diagnosticado en estas últimas 24 horas, también se ubica en Miranda y se trata de un comerciante de 31 años, sin antecedentes de viaje que presentó fiebre, malestar general, pérdida del gusto y del apetito y tos seca, por lo que fue ingresado a una  clínica privada.

La vocera agregó que de los 159 casos, 52 pacientes ya están recuperados.

Igualmente resaltó que el Gobierno continúa trabajando para hacer frente a esta pandemia y hasta los omentos ha efectuado 54 mil 248 pruebas.

Reiteró la importancia de cumplir la cuarentena social y respetar todos los protocolos para evitar las cadenas de propagación. EDG