A 20 se eleva el número de fallecidos por las inundaciones en Mérida

0
4863

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, informó este miércoles que al menos  20 personas han muerto tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.

En entrevista , el mandatario regional dijo que hay cuatro personas desaparecidas y hasta los momentos se desconoce cuál podría ser su paradero.

“Lo que ha ocurrido en las últimas horas es bastante difícil, sobre todo en la población de Tovar, y donde en donde prácticamente se han tenido que habilitar algunos centros para considerar la posibilidad de albergues familiares”, expresó.

Guevara exhortó a los líderes políticos del estado a trabajar en pro de los ciudadanos y hacer a un lado las posiciones para ayudar a la población. “Hay que buscar canales de entendimiento, no importa quién ponga más o menos. Lo importante es que entre todos vayamos avanzando”, manifestó.

Por su parte el Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, ordenó inmediata ayuda cívico militar a las poblaciones de Santa Cruz de Mora y Tovar, zonas muy afectadas por los deslaves de las últimas cuarenta y ocho horas en la zona andina. Armando Gruber