A 298 contagios se eleva cifra de Covid-19 en Venezuela  

0
788

10 nuevos positivos por Covid-19 se registraron en las últimas 24 horas en el territorio nacional, la información fue actualizada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado indicó que 8 de los diagnósticos fueron detectados en Nueva Esparta y están vinculados con la academia de béisbol.

Las otras 2 infecciones fueron detectadas en Táchira. Maduro aclaró que no son caso de migrantes. Se trata de un diseñador gráfico de 29 años con antecedentes de viajes a Estados Unidos, que ingresó al país el 16 de abril.

También habló sobre diagnóstico confirmado de una doctora de 57 años de edad, en San Cristóbal. Esta comenzó a presentar fiebre y malestar general el 17 de abril y ya está recibiendo tratamiento.

Maduro destacó que 122 pacientes se encuentran recuperados. Además, 85 están siendo atendidos en hospitales, 54 en CDI y 27 en clínicas privadas. Lamentó que hasta la fecha 10 personas han fallecido.

El mandatario nacional, aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo por la disciplina y recordó la importancia de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. EDG