A 504 se eleva cifra de contagios por Covid-19 en el país

0
601

45 nuevos casos fueron diagnosticados

45 nuevas detecciones de Covid-19 se efectuaron en Venezuela en las últimas 24 horas. De acuerdo al reporte ofrecido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el número de contagios en el país se eleva a 504.

Rodríguez informó que 21 personas que llegaron a Venezuela en un vuelo procedente de Perú  este 8 de mayo, dieron positivas a las pruebas de infección por coronavirus.En este grupo llegaron 13 mujeres, 8 hombres (4 son niños).

Explicó que el vuelo llegó a Maiquetía, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

El resto de los casos, 11 son importados de Colombia, 1 Ecuador y 1 de Brasil; además 1 es un contagio por contacto con un viajero y 10 son casos de transmisión comunitaria.

30 son de Distrito Capital, 3 de Barinas, 9 de Nueva Esparta, 1 de Anzoátegui, 1 de Amazonas y 1 de Aragua.

OTRO FOCO EN NUEVA ESPARTA

9 militares de Nueva Esparta, específicamente de la Península de Macanao fueron detectados con Covid-19. Este grupo de funcionarios, prestaba su colaboración en el proceso de pesquisaje realizado en la zona.

REFRENCIA DE ALGUNOS CASOS

Una mujer de 67 años del estado Aragua, doctora estuvo en Nueva Esparta, atendiendo el proceso de despistaje.

Asimismo, un hombre 49 años, colaborador de la misión cubana en Amazonas dio positivo. El hombre estuvo atendiendo en días recientes a los connacionales que llegaron desde Brasil y se contagió.

Una niña de 2 años de Barinas, procedente de Ecuador en el vuelo 7 mayo, es otra de las contagiadas. Fue ingresada en un hospital centinela.

También una joven de 17 años de edad, con 6 semanas de embarazo, procedente de Colombia resultó positiva a las pruebas de coronavirus y es natural del estado Barinas.

Rodríguez destacó que hasta la fecha 241 personas se encuentran recuperadas, 110 están en hospitales, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

RESPETAR PROTOCOLOS SANITARIOS

Ante el incremento de nuevos contagios, la Vicepresidenta pidió continuar respetando los protocolos sanitarios como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y cumplimento de la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional. EDG