A 80% ascienden pérdidas de licoreros

0
83

La escasez de cebada malteada, materia prima para fabricar malta y cerveza, generó que las cuatro plantas de Polar en Venezuela dejaran de operar. La última se apagó este viernes, lo que a juicio de sus directivos, queda producto solo para dos semanas.

Ante esta situación, los licoreros de Ciudad Guayana aseguran que en 2016 se agudizó más el desabastecimiento en cervezas y no solo en la marca Polar, pues las demás cervecerías no mantienen regularidad en el despacho. Detallan que las pérdidas económicas están cerca del 80 %.

“Hace más de un mes que no recibimos pedidos de Polar y ahora con el cierre de la última planta tendremos menos mercancía. Otras marcas también dejaron de surtir hace dos semanas”, dijo Ecni Guillén, comerciante del ramo de las bebidas espirituosas.

Manifestó que han subsistido por la venta de otros productos. “La venta de otros licores es lo que nos ha mantenido a flote”.

Entre tanto, se conoció que el cierre de las plantas de Cervecerías Polar es “hasta que el Gobierno nacional facilite divisas para importar la cebada malteada, que no se produce en Venezuela”.