A 824 asciende cifra de contagios por Covid-19 en el país

0
491

75 nuevos casos detectados en Venezuela

Fueron reportados 75 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, lo que lleva la cifra de contagios a 824 en el territorio nacional.

67 CASOS IMPORTADOS

El presidente Nicolás Maduro indicó este míercoles 20 de mayo que 67 casos son importados, de los cuales 66 son procedentes de Colombia y 1 de Brasil.

Comentó, que a todas las personas se les hizo la prueba y el respectivo control epidemiológico y se mantendrán durante dos semanas en cuarentena en los puntos fronterizos, para evitar que contaminen al resto de la población.

CONTACTO CON VIAJEROS INTERNACIONALES

Igualmente, fueron detectados 5 ciudadanos por contacto con viajeros internacionales. En este grupo hay 4 médicos.

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

También, por transmisión comunitaria, 3 mujeres resultaron positivas a las pruebas del Covid-19.

Entre las infectadas se encuentra una joven de 20 años de edad de Lara, que tuvo contacto con paciente positivo, trabajador de una empresa de alimentos proveniente del caso de los Roques. Aunque se encuentra asintomática, fue hospitalizada en un CDI para recibir tratamiento.

Además, una nutricionista de Aragua, de 37 años de edad y una mujer de 83 años, del municipio Baruta de Miranda, quien fue detectada al asistir a una clínica privada al presentar una hemorragia estomacal.

Maduro pidió reforzar las medidas protocolares en todo el país, pero principalmente en los puntos fronterizos de Colombia y Brasil, por donde están ingresando miles de venezolanos El Jefe de Estado resaltó que un hospital de campaña fue enviado hasta Santa Elena de Uairén en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, para atender a los connacionales que lo ameriten. EDG