A Deolis Guerra no le batean ni foul

0
87

El lanzador Deolis Guerra entró a lanzar en el sexto episodio y en apenas dos entradas repartió par de ponches para adjudicarse el lauro en la victoria 5-2 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Padres de San Diego.

Luego de la salida del guayanés, la ofensiva respondió con sencillos de Gregory Polanco, Andrew McCutchen y Jong Ho Kang para quebrar el empate a dos carreras y sentenciar la victoria en la parte baja del octavo inning.

Guerra, quien tuvo 10 años en ligas menores, ha tenido una sólida actuación desde su debut el pasado 27 de junio. El lanzador se ha encargado de «preparar la mesa» para el cerrador en cuatro partidos, en los que ha lanzado siete entradas y recetado la misma cantidad de ponches. Mantiene récord de 2-0 y efectividad inmaculada de 0.00.

SÁNCHEZ GANÓ

El abridor Aníbal Sánchez (8-7) lanzó 6.1 entradas y se apuntó la victoria contra los Marineros de Seattle, que cayó 5-4 ante los Tigres de Detroit.

Sánchez triunfó gracias al respaldo ofensivo. Y es que, permitió las cuatro carreras (tres limpias) y concedió cinco boletos.

El juego estuvo igualado hasta el séptimo inning, cuando Nick Castellanos bateó un elevado de sacrificio que engomó a Yoenis Céspedes.

El bateador designado guayanés de Detroit, Víctor Martínez, contribuyó con la victoria al ligar dos imparables en tres turnos, incluido un doble.

El relevista criollo de Seattle, Mayckol Guaipe (0-2) cargó con la derrota después de admitir la carrera que decidió el encuentro.

Por los Marineros, Franklin Gutiérrez se fue de 1-0 y Jesús Sucre de 1-0.

«KID» SALVÓ

Francisco Rodríguez se sigue estableciendo entre los mejores cerradores de las Grandes Ligas, luego que este miércoles asegurara la victoria 6-5 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Bravos de Atlanta.

El «Kid» conquistó su 19no rescate de la temporada, que le permitió llegar a 367 partidos salvados en su carrera, cifra que iguala el octavo puesto a Jeff Reardon entre los apagafuegos con más juegos asegurados. El siguiente en la lista es Joe Nathan (377).

Por Atlanta, Luis Avilán se llevó la derrota al permitir tres carreras en un tercio de entrada.