A finales de mes iniciaría el nuevo diálogo

0
1344

Caracas.- El diputado y presidente de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó este viernes que el grupo de garantes para una “eventual negociación” entre la oposición y el Gobierno nacional, serán los países México, Chile, Nicaragua y Bolivia, así como República Dominicana, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el papa Francisco.

Durante una entrevista en Unión Radio, Florido afirmó que estuvo presente en las reuniones “exploratorias” en Republica Dominicana con representantes del Gobierno venezolano que tienen como objetivo “saber si es posible que en Venezuela se produzca un proceso de negociación serio, con observación y garantía internacional, que termine en una salida política”.

El diputado explicó que en principio, los representantes de oposición sostuvieron encuentros con el presidente de ese país, Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Luego se produjo una reunión con líderes del oficialismo para “definir los temas y prioridades en base a una agenda seria con las condiciones que permitan avanzar en el juego que destranque a Venezuela”.

Igualmente, estimó que si el 27 de este mes las garantías y condiciones están listas, arrancarían las negociaciones, y si no, se postergaría.

“No estamos apurados, esto tiene que hacerse bien, con garantías para los venezolanos, pero tampoco puede haber complejos para hacer lo que tengamos que hacer que es restituir el orden democrático y la convivencia democrática en Venezuela”, sentenció Florido.

Anuncia con Nosotros