A juicio cinco PEB y un sargento por muerte de estudiante de la UDO

0
3265

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, serán enjuiciados cinco funcionarios de la policía del estado Bolívar y un sargento de la Milicia Bolivariana, presuntamente responsables de la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22), ocurrida el 24 de mayo de 2017 luego de resultar herido durante una protesta en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar.

El estudiante recibió un disparo en la cabeza, mientras que otro alumno de 19 años de edad resultó herido por un disparo en el glúteo derecho. Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez, donde Pugas Velásquez falleció.

Tras las diligencias de investigación, los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán y Derquis Pérez, además del sargento 2° Cristhiam Arzolay, fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por los tribunales 3° y 4° de Control de Ciudad Bolívar.

Posteriormente, en la audiencia preliminar, la Fiscalía 2º de Bolívar con competencia en materia de derechos humanos presentó las pruebas que fundamentaron la acusación contra los seis hombres.