A la cárcel irán los comerciantes que no declaren sus impuestos

0
122

Upata.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Bolívar, Jairo Ramírez, advirtió que los comerciantes que no declaren impuestos ni emitan facturas, tendrán que acatar las sanciones que se les impongan, según lo que establece el reglamento, como pagar multas de 100 unidades tributarias, aceptar el cierre de establecimiento por 10 días, entre otras especificadas en el Código Orgánico Tributario.


Durante un taller realizado en la Cámara de Comercio del municipio Piar, Ramírez destacó que durante el encuentro entre los comerciantes y el gremio que representa se explicó la importancia de cumplir con las nuevas normas legales para evitar penalizaciones al sector empresarial.

Del mismo modo, resaltó que en el pago de impuestos sobre la renta se hicieron modificaciones sobre las fundaciones sin fines de lucro, las cuales ahora deberán cancelar el gravamen. Acerca del IVA, agregó que las cooperativas tendrán que facturarlo y declarar sus estados financieros, además sostuvo que las modificaciones son positivas para el gobierno nacional y que permiten aumentar su recaudación. «Todos deben ponerse al día con los impuestos y en materia tributaria para evitar sanciones que pudieran ser hasta de un 500 por ciento, según el caso».

Por su parte, Claudia Matamoros, contador público de la localidad, recomendó visitar las instalaciones de la Cámara de Comercio, presidida por el empresario Johnny Houda, y el Colegio de Contadores Públicos de la localidad, ya que «la intención es que los comerciantes estén al día con sus tributos» y puedan seguir prestando sus servicios sin inconvenientes.

Pago oportuno
Johnny Houda, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Piar, exhortó a los comerciantes y empresarios a pagar sus impuestos en el periodo correspondiente, ya que la municipalidad depende de ese ingreso para las mejoras que requiere la localidad y que tanto reclama el pueblo diariamente.