A la mujer que flotó en el río la mataron en una discusión

0
162

Este lunes en la mañana, una hija vino a reconocer el cuerpo

El cadáver de una mujer fue localizado el domingo en la mañana en las orillas del Río Orinoco, cerca del Malecón de San Félix. Su cuerpo estaba desnudo y nunca llegaron familiares directos para reconocerla pero, los pocos detalles que se comentaron en la escena fueron confirmados ayer en la mañana por sus dolientes.

Los detectives de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron al levantamiento del cuerpo pasadas las 12:00 del mediodía del domingo.

Desde ese momento iniciaron las averiguaciones correspondientes para determinar los responsables y el móvil del caso.

Personas que hacen vida en los alrededores del Mercado Municipal relataron que los pesquisas realizaron varios interrogatorios en el perímetro pues nadie quiso aportar información de manera voluntaria.

Sin embargo, se desconoce si alguien fue trasladado hasta la sede del Cicpc en calidad de investigado o detenido.

De acuerdo a la información recabada en el lugar del suceso, la mujer pudo ser víctima de algún hombre que luego de mantener relaciones sexuales con ella la asesinó de una golpiza, aunque otros curiosos afirmaron que pudo ser violada.

Estas presunciones las manejaron con base a la condición en que fue localizada la mujer y por el estilo de vida que llevaba.

Nunca se confirmó que fuera una indigente. Conocidos aseguraron que era una mujer que tenía poco tiempo en la zona. Y además bebía mucho.

Era de Guasipati

Desde el fin de semana no sabían de ella. A través de las publicaciones en los medios impresos regionales, los familiares de la hoy occisa viajaron hasta Guayana para reconocer el cuerpo que fue abandonado por la policía científica en la “morgue”, mejor conocida como parcela 84, del Cementerio Municipal de Chirica.

Fue un impacto. Una de las hijas tuvo que ingresar al lugar donde tienen los cuerpos sin identificación y en condición no apta para las cavas de la morgue y confirmar que se trataba de su mamá, Zulay del Valle Espinoza Brito, de 51 años.

La fallecida era de la población de Guasipati y se había venido hace dos semanas para Puerto Ordaz con la idea de trabajar.

Dejó 10 hijos y sus dolientes presumen que fue asesinada tras una discusión porque cuando bebía era “violenta y problemática”.

Cifras

En lo que va de julio, es la tercera mujer asesinada en el municipio Caroní. Con ella serían 46 las personas que han muerto de forma violenta en la entidad, 31 de los crímenes se han perpetrado en San Félix y 15 en Puerto Ordaz.