A la venta fotografías inéditas de Beatles y Rolling Stones

0
74

Una colección de treinta fotografías inéditas de de los Beatles y los Rolling Stones ha salido a la venta en la plataforma global de compraventa eBay. Se trata de imágenes tomadas por Bob Bonis, tour manager de ambas bandas entre 1964 y 1966 en sus giras por los Estados Unidos.

Como acompañante y organizador de sus viajes por aquellas tierras, Bonis tenía acceso a un sinfín de momentos de intimidad de los músicos, que él, consciente de la oportunidad histórica que se le presentaba, decidió retratar para la posteridad. Así, realizó más de 5.000 fotografías que han permanecido inéditas hasta el momento. Entre la que se ponen ahora a la venta, hay escenas de la visita de los Stones a los Estudios Chess, y a Mick Jagger con un disco de Bob Dylan, concretamente «Bringing It All Back Home»; o del cuarteto de Liverpool relajándose en una piscina o durante sus trayectos en avión.

Los precios de la colección van desde 153 euros por una fotografía de 11×14 (de una edición de 250), a 547 euros para las de 20×24 (de una edición de 50), pasando por 337 euros para aquellas de tamaño 16×20 (de una edición de 75). Cada imagen se entregará como copia única, en papel numerado y con un certificado de autenticidad del Museo del Grammy®, y la colección podrá ser adquirida por compradores de todo el mundo, pues la tienda ofrece envío internacional.

A partir de la próxima semana, y durante los siguientes dos años, el Archivo Bob Bonis actualizará la tienda con nuevas imágenes a la venta de manera regular. Un porcentaje de las ventas obtenidas con este primer lanzamiento irá destinado a la Fundación y al Museo del Grammy.