A Orlando Arcia le faltó un peldaño para la escalera

Con el triunfo, Anzoátegui igualó a Tiburones y a Bravos de Margarita en el tercer lugar de la tabla de posiciones

0
1068

Los Caribes de Anzoátegui lograron conectar 16 hits este viernes en el Estadio Universitario. Una cuarta parte de esos batazos le perteneció el campocorto Orlando Arcia (al irse de 6-4), quien encabezó a la tribu en el triunfo 8 por 2 sobre los Tiburones de La Guaira.

El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee abrió su gran jornada con un doble en el primer inning. Sin embargo, el primer batazo no influyó en el marcador como lo hizo el segundo: un cuadrangular solitario en el tercer capítulo, que puso el juego 2 por 1 a favor de los indígenas. Anteriormente, José Castillo conectó su segundo vuelacercas de la campaña para lograr la igualdad a una carrera.

Arcia pegó un par de sencillos más para quedarse a un solo peldaño de construir la escalera, pues le faltó el triple. Es la segunda vez en la corta trayectoria del torpedero en Venezuela que tiene un juego de cuatro o más hits.

Ya arriba en la pizarra, y con un constante ataque sobre el abridor escualo Emilis Guerrero, quien perdió el compromiso, los orientales anotaron una más en el quinto tramo por doble de Luis Hernández. Dos carreras más llegaron en el sexto, gracias a un sencillo de Denis Phipps.

Tiburones trató de reaccionar en el séptimo pasaje con un elevado de sacrificio de Carlos Arroyo, pero todo esfuerzo fue en vano. Los anzoatiguenses aseguraron el laurel con tres rayitas en el octavo cortesía de incogibles de Balbino Fuenmayor y Alexi Amarista, así como boleto a Hernández, quien cerró la noche con trío de fletadas.

Aunque Brian Burres, abridor de Caribes, se vio bien en 4.2 capítulos, no pudo completar los cinco actos, por lo que Cody Hall se apuntó la victoria.

Con el triunfo, Anzoátegui igualó a Tiburones y a Bravos de Margarita en el tercer lugar de la tabla de posiciones. La tribu se quedará en Caracas para jugar este sábado contra Leones, mientras que los escualos descansarán y se enfrentarán el domingo contra Navegantes del Magallanes, en el Universitario.

Desde el terreno

Tanto el lanzador Daryl Thompson como el infielder Ehire Adrianza harán su debut la próxima semana, informó el cuerpo técnico de los Caribes de Anzoátegui. El serpentinero tirará un juego simulado el lunes. Mientras que Adrianza podría estrenarse el viernes 16, en Puerto la Cruz, contra las Águilas del Zulia… Se espera que Shane Youman viaje a Estados Unidos luego del 15 de este mes. Su regreso está pautado días después de su partida… Niuman Romero está en observación médica debido a una virosis gripal con estado febril… La molestia intercostal del abridor Kelvin De La Cruz no evitará que el dominicano realice su apertura pautada para el martes, informó Oswaldo Guillén, manager de los Tiburones de La Guaira… El relevista Héctor Mayora entró al roster por el también bombero Anderson Gerdel… Los receptores Héctor Sánchez yJosé Gil regresaron a la alineación salada luego de perderse tres encuentros por molestias físicas.

En cifras

Denis Phipps se ha embasado por lo menos una vez en 42 de los 48 encuentros que ha disputado con los Caribes de Anzoátegui… Luis Jiménez ha llegado a salvo a una almohadilla en 21 de los 25 careos que ha jugado… Es la segunda vez en su corta carrera en Venezuela que Orlando Arcia consigue un cotejo de 4 o más imparables. La primera oportunidad ocurrió el 22 de noviembre de 2015, fue contra las Águilas del Zulia. Al campocorto solo le faltó el triple para lograr la segunda escalera en la historia de la franquicia Caribes. El primero fue Luis González, el 15 de diciembre de 2003… Fue el sexto juego de la temporada con tres hits para Balbino Fuenmayor. El inicialista tiene ocho careos de tales características en su carrera en la LVBP… José Castillo disputó su juego 800 en el circuito. Además conectó su segundo vuelacercas de la temporada, el 84 de por vida para él, lo que lo consolida en el octavo lugar de todos los tiempos y en la segunda casilla de los jonroneros activos… José “Cafecito” Martínez llegó a 14 encuentros en la campaña con dos o más hits… Fue el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en la zafra. La serie particular quedó 6-3 a favor de la tribu, así como los choques históricos 130-128… El juego comenzó con 1 hora y 45 minutos de retraso debido a la lluvia… Duró 3 horas con 39 minutos… 3.600 fue la asistencia oficial del encuentro.