A partir de este lunes en Caroní solo prestarán servicio los sectores priorizados

0
388

Alcalde informó que solo habrá actividades esenciales de 06:00 a. m. a 02:00 p. m.

Ciudad Guayana.- Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó que a partir de este lunes 22 de junio, solo habrá actividad de comercios esenciales y priorizados; alimentos, farmacias y centros de salud, en horario de 06:00 de la mañana a 02:00 de la tarde. En marco del llamado a extremar medidas frente a la pandemia, que hizo el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que a partir de este lunes los guayaneses entrarán en una fase cuarentena rígida y que como gobierno municipal deben asumirlo, debido al peligro que representa Brasil, no solo para Venezuela,  sino también para el estado Bolívar y el municipio Caroní.

“Estamos en la ciudad más importante del Sur del país, que tiene apenas a algunos kilómetros de nuestra frontera, una de las más graves situaciones de contagio por Covid-19 del mundo, como lo es Brasil, donde las malas políticas de prevención lo han convertido en la peor amenaza de nuestra gente”.

Farmacias, centros de salud y alimentos

Oviedo enfatizó que desde este lunes y en los próximos siete días, solo los servicios de alimentación, centros de salud y farmacias permanecerán abiertos, en horario comprendido de 06:00 de la mañana, hasta las 02:00 de la tarde.

Destacó que es el momento de una gran reflexión ciudadana, porque a su juicio, no es posible que la responsabilidad caiga sobre unos pocos. Detalló que es momento donde las personas, madres y padres de familias, asuman en conjunto, la protección de usar las medidas, de cumplir con el compromiso de un gobierno que está en la calle, atendiendo y solucionando cada situación.

“Debemos estar alertas de las personas que aún llegando de otros países y no presentan síntomas, es probable que tengan el virus, por eso debemos estar muy pendientes. Hemos avanzado enormemente, esta es un relación ganar, ganar, para lograr vencer el virus”.

Mejorar circunstancias

El alcalde de Caroní invitó al pueblo a acompañar a todo su equipo en esta nueva semana de radicalización extrema, para que la próxima jornada de flexibilización los encuentre en mejores circunstancias.

“Es un sacrificio que todos debemos hacer en los próximos siete días, y estoy seguro de que lo vamos a lograr, para nosotros lo principal es tu vida, por esto trabajamos 24 horas sin descanso, pero ayuda a nuestros héroes y heroínas con tu conciencia, apoyo y colaboración”. Finalizó Oviedo.Prensa Alcaldía de Caroní