A prisión autores del crimen de Liana Aixa Hergueta

0
201

El caso de de Liana Aixa Hergueta González, la mujer que fue hallada descuartizada en el interior de un automóvil, se encuentra parcialmente resuelto, pues hasta ahora dos personas han sido presentadas ante el Ministerio Público, y hay un tercer implicado detenido que aún no ha sido presentado.

José Rafael Pérez Venta (27) y Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), son los dos presuntos implicados en el caso, quienes según investigaciones habrían participado en grado de sicariato y coautor del crimen respectivamente.

En la audiencia de presentación, la fiscal 36º del Área Metropolitana de Caracas, Liduska Aguilera, imputó a Pérez Venta por ser presuntamente el coautor del delito de sicariato en perjuicio de Hergueta. De igual forma, la representante del Ministerio Público imputó a Trejo Mosquera como determinador del mismo delito, además de esto a ambos se les imputó la presunta comisión de asociación para delinquir

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y fijó como sitio de reclusión elInternado Judicial de Carabobo.

Vale destacar que por este mismo caso será presentado en las próximas horas Samuel José Angulo Sánchez (22), quien fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este miércoles 12 de agosto en Caracas.

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado viernes 7 de agosto, funcionarios de la policía científica hallaron el cuerpo desmembrado de Hergueta González en el interior de un vehículo marca Mazda, el cual se encontraba estacionado en el referido lugar.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cicpc, se logró determinar que Pérez Venta y Angulo Sánchez (22) habrían sido contratados por Trejo Mosquera para perpetrar el citado hecho el pasado 6 de agosto en la residencia del primer hombre mencionado, en la parroquia Candelaria de Caracas. Además, Pérez Venta habría sido quien condujo y abandonó el carro en la urbanización Las Palmas.

 

Con información de Globovisión