A tierra caicareña llegó la Feria del Campo Soberano

0
1036
Durante este expendio de alimentos, la Red Mercal, contribuye a llevar bienestar a más de 3 mil hogares del municipio Cedeño.

Hacia el oeste de Bolívar, a seis horas de recorrido, en carretera, desde Puerto Ordaz, viajó el equipo de Mercal para consolidar una nueva edición de la Feria del Campo Soberano, que ésta vez se abrió camino hasta la tierra de la coroba, Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.
Los caicareños recibieron a la comisión con la hospitalidad propia de los poblados pequeños, y desde el sector Las Delicias, los coroberos, como también se le conoce al gentilicio, disfrutaron de una variedad de rubros como pescado, pollo, huevos y otros productos a precios justos.
El jefe estadal de Mercal en Bolívar, Yanny Alonzo, informó que este fin de semana se distribuyeron 45 toneladas de alimentos que permitió abastecer a 5 mil 460 hogares del estado, mientras que en el municipio Cedeño, se aportaron 13,5 toneladas para atender 3.468 familias. Esto como parte  de las estrategias y planes de comercialización dirigidas a través de las políticas alimentarias promovidas por el gobierno bolivariano.
En ese sentido explicó que durante el mes de junio la feria se ha extendido hacia diferentes municipios de la entidad para ofrecer alimentos sanos y económicos a toda la población.
“Nuestra misión es satisfacer las necesidades nutricionales de las comunidades más necesitadas, llegar a los sitios más recónditos para que puedan ser testigos del esfuerzo que emprende nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y el Gobernador Justo Noguera”, indicó Alonzo.
Al tiempo que destacó que esta jornada contó con la colaboración del Alcalde Rafael Gutiérrez, joven trabajador revolucionario que lucha junto a su pueblo para brindar la mayor suma de tranquilidad y bienestar a su gente.
La delegada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Adelaida Rodríguez, señaló que más de 700 familias adquirieron un combo de alimentos  proteicos a “un precio sumamente barato”.
“Estamos muy contentos, agradecidos con el gobierno nacional porque se ha hecho realidad esta venta programada de alimentos (…) Y este es el trabajo que debemos hacer los Clap junto a los gobernantes locales e instituciones como Mercal, organizarnos y orientar el propósito hacia una misma tarea, brindar respuestas al pueblo esperanzado que confía en la revolución”, añadió Rodríguez.
Por su parte el burgomaestre del municipio aseveró que mediante este mecanismo de distribución, ideado en socialismo, se garantiza el acceso de los alimentos sin especulación ni bachaqueo.
“Gracias al Presidente Maduro, al Gobernador Justo Noguera y Mercal estamos haciendo posible que los productos lleguen a las familias para lograr entre todos derrotar la guerra económica de la mano de nuestro pueblo”, agregó Gutiérrez.
Mediante este emprendimiento, Mercal, ente gestor de los programas sociales direccionados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), profundiza y fortalece los mecanismos de distribución y comercialización en los lugares más distantes de la geografía regional, con el fin supremo de amplificar la atención integral, como lo demanda el Presidente Maduro y así conquistar la estabilidad y prosperidad plena de la patria. Prensa Mercal Bolívar