A través del sistema Patria se podrán realizar recargas y pagos de servicios

0
164

El Carnet de la Patria es un mecanismo que permite cancelar los servicios públicos en Venezuela, ahora en medio de la cuarentena preventiva por la pandemia de la Covid-19, se concretó la integración del Sistema Patria para realizar recargas a dispositivos móviles de las diferentes compañías telefónicas existentes en el país lo que se suma a la cancelación de las facturas de la electricidad, la telefonía de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y también del agua potable.

A través de la opción Pagos y Recargas las personas registradas en el Sistema Patria de todo el país podrán realizar la operación necesaria del pago de servicios como Movistar, Digitel y Movilnet, pagos que pueden hacerse con bolívares o con el criptoactivo del Petro.

En este sentido, para realzar la acción se debe tener un saldo positivo y cumplir con las verificaciones del nivel máximo en el Perfil del usuario; si por el contrario tu monedero no tiene saldo suficiente, pero recibes periódicamente ingresos, podrás realizar el trámite y quedar temporalmente con saldo negativo.

Mediante la Plataforma Patria se podrá efectuar la cancelación de cualquiera de los servicios públicos, para esto, primero se tiene que agregar el número de contrato la pestaña de “Servicios”, después de recibir un mensaje de texto con una clave especial para completar este registro, entonces se puede elegir desde cuál monedero del Sistema Patria se quiere hacer el pago.

La plataforma toma una nueva arquitectura financiera independiente de la banca comercial tradicional, con la que se pueden hacer transacciones relacionadas con el Petro, pagar servicios públicos, transferir a otras cuentas bancarias o recibir remesas. VTV