A un año del secuestro y triple homicidio de una familia en Onoto el Cicpc no avanza en su esclarecimiento

0
1688

Las autoridades policiales en el estado Anzoátegui tras un año del asesinato de tres integrantes de una familia campesina ocurrido el  viernes 11 de diciembre de 2.020, no han esclarecido aún este triple homicidio, del propietario de una finca ganadera.

Recuento de lo hechos: 

Como se recordará fueron tres (03) integrantes de una familia campesina en Anzoátegui los que fueron asesinados y descuartizados, en el fundo ubicado en el caserío San Pablo, municipio Juan Manuel Cajigal de Onoto, sector Machagua del  sur oeste del estado Anzoátegui.

Según reseñaron medios locales en esa oportunidad , los primeros informes obtenidos en fuentes policiales indicaron que el lunes 11-12-2.020, el grupo de delincuentes, roba ganados, secuestró al dueño de la finca “Cundiamor”, Luis Alberto Mayorga, (51) junto a su esposa, Morelia Del Valle de Mayorga (41) y a la  hija única de cinco años de edad.Cuatro días después fue que localizaron los cuerpos.

Previamente, los mataron y picaron sus cadáveres, los metieron en bolsas y arrojaron el cadáver de la menor en una laguna ubicada a 60 metros de la casa donde habitaban, mientras que la de sus padres fueron enterrados cerca de la casa de la finca.

Los vecinos notaron la ausencia de Mayorga porque el ganado andaba fuera de la finca mugiendo. A raíz de ello denunciaron la situación ante las autoridades policiales, por la irregularidad.

Desde la noche de ese jueves, nueve días después, comenzaron las labores de  investigación a pesar que uno de los cuerpos no lo encontraban. En esa etapa de la búsqueda fue que ubicaron el cadáver de la niñita, dentro de un saco de yute, en la Laguna de la finca “ Cundiamor “confirmó una fuente policial.

Presumen que quienes perpetraron el triple asesinato son integrantes de un grupo de asaltantes de fincas que ya habían robado un lote de ganado al fundo de Mayorga.

Por lo que su primera denuncia, la interpuso el occiso en el destacamento de la Guardia Nacional en Onoto y Aragua de Barcelona al respecto.

De allí que se presume, que el triple homicidio de la familia Mayorga este revestido de una venganza por denunciar al grupo criminal ante las autoridades y se enteraron de la denuncia cuando la GNB y sus comandos rurales emprendieron la investigación.

Meses antes del triple homicidio:

En una oportunidad, el 26/08/2.020  fueron detenidos por la policía estadal Pedro Antonio Jaramillo de 47 años, Jorge Luis Jaramillo de 23 años, José Fernández Márquez de 43 años, este ultimo como presunto lider de la organización delictiva, además de un adolescente de 17 años de edad, por mantener azotados a productores del sector Santa Teresa, en Onoto . El Cnel Salazar García director de la policía anzoatiguense, ya intervenida por el régimen, puntualizó que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.Pero no trascendió el seguimiento de esta y otras bandas en ese sector:que azotaban a los medianos y pequeños productores ganaderos.ARMANDO GRUBER